La sociedad en la que vivimos se caracteriza porque las diferentes fuentes de información están sufriendo un proceso evolutivo continuo de digitalización. Las TIC, las redes sociales y la producción de contenido multimedia han llegado a nuestra sociedad para quedarse, tanto en el marco laboral como en el personal.
Además, la captación y edición de imágenes es, sobre todo, una actividad divertida y gratificante que potencia la capacidad creativa y de comunicación de las personas y, si bien, hasta hace tan solo unos pocos años nos veíamos obligados a portar cámaras fotográficas o de vídeo, hoy en día –mediante los dispositivos móviles– disponemos constantemente de la posibilidad no solo de captar una imagen, sino también de editarla y de transmitirla de forma prácticamente instantánea gracias a la globalidad de internet.
Por tanto, la tecnología de la imagen digital ha vuelto tan accesibles los modos de producción y transmisión del contenido multimedia que se hace necesario el conocimiento de los modos y técnicas para la elaboración y modificación de los mismos.
Así pues, el propósito de este curso será acercarnos al mundo de la producción, edición y transmisión de imágenes, audios, vídeos y presentaciones digitales.
¿Horas certificadas?
30 horas.
A quién va dirigido:
Público en general, personas que deseen conocer los procedimientos utilizados para el tratamiento de imágenes, vídeos, sonidos y la realización de presentaciones.
¿Cuáles son los objetivos generales?
◦ Integrar elementos multimedia, imagen y texto en la elaboración de presentaciones, adecuando el diseño y maquetación al mensaje y al público objetivo al que va dirigido.
◦ Emplear dispositivos de captura de imagen, audio y vídeo y, mediante software específicos.
◦ Editar la información y crear nuevos materiales en diversos formatos.
Contenidos: